Enlaces para accesibilidad

Presidente Santos abre la bolsa de Nueva York


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, toca la campana en la sesión de hoy de la bolsa de valores en Nueva York.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, toca la campana en la sesión de hoy de la bolsa de valores en Nueva York.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reúne hoy en Nueva York con empresarios e inversores de Estados Unidos, tras la reciente entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos tocó este viernes 25 de mayo de 2012 la tradicional campana en el inicio de actividades de Wall Street, en la bolsa de Nueva York.

Su presencia en Estados Unidos se debe a que el mandatario se reúne en esa ciudad con empresarios e inversores de Estados Unidos, tras la reciente entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países y a una invitación del Council of the Americas.

Es la segunda vez que un mandatario colombiano protagonice este acto simbólico. El expresidente Álvaro Uribe ya lo había hecho en el 2005.

Además de visitar la Bolsa, donde ha pronunciado un breve discurso, Santos participa en reuniones con inversionistas y empresarios. Varios de ellos participan en un almuerzo en el que el Jefe de Estado será el invitado principal.

Santos también está aprovechando su estadía en Nueva York para conceder entrevistas a medios de comunicación.

Antes de regresar a Colombia, el Presidente visitará la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island, para acompañar a su hija María Antonia en su graduación.

Los expertos esperan un incremento en el intercambio comercial y en la inversión de ese país en Colombia.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG