Enlaces para accesibilidad

Colombia: Uribe califica a Santos de “canalla”


Imagen de la cuenta de twitter del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe. Califica de "canalla" al presidente Juan Manuel Santos.
Imagen de la cuenta de twitter del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe. Califica de "canalla" al presidente Juan Manuel Santos.

El insulto fue a través de twitter luego de que el Presidente de Colombia reveló que Uribe quería al general Santoyo, preso en EE.UU., como director de la Policía Nacional.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en una entrevista radial que el expresidente Álvaro Uribe quería que el general Mauricio Santoyo fuera “director de la Dipol (Policía Nacional) o del Gaula.”

Más se demoró Santos en hacer la afirmación que el expresidente Álvaro Uribe responder en Twitter “Pte Santos canalla, jamás tuve un desacuerdo en nombramientos con él como ministro ni con el General Naranjo como Director de Policía”.

Santos acababa de decir que ordenó a sus colaboradores que no le mostrarán los mensajes de twitter de Uribe porque necesitaba dedicarse a gobernar.

El general Santoyo fue procesado en una Corte Federal de los Estados Unidos por haber colaborado entre 2001 y 2008 con los grupos de autodefensa de Medellín. Parte de la información que entregó Santoyo a estas mafias la dio cuando oficiaba como jefe de seguridad de la Casa de Nariño, cargo que ocupó entre el año 2002 y el año 2005.

Se trata del primer general colombiano procesado en Estados Unidos por haber colaborado con el narcotráfico, un vergonzoso episodio en la historia judicial de Colombia que le ha causado un nuevo dolor de cabeza al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En Colombia, es el presidente de la República quien designa a su Jefe de Seguridad.

No obstante el propio Uribe desmintió esta versión y dijo que a Santoyo se lo mandaron de la Policía.

Testimonios entregados a cortes federales de EE.UU. por exmafiosos de la Oficina de Envigado (entidad criminal) lo pusieron en evidencia, pues estos declarantes aseguraron que Santoyo les informaba de operaciones de las autoridades en su contra. Es decir oficiaba como soplón de la mafia, por estos hechos entonces Santoyo fue condenado en EE.UU. y se espera además que entregue toda la información de su relación con los grupos ilegales.
XS
SM
MD
LG