Enlaces para accesibilidad

Promenten desmantelar agencia de inteligencia colombiana


El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que exhortará al presidente Álvaro Uribe a que desmantele la agencia de inteligencia del país, conocida como DAS, tras acusaciones de espías a jueces, periodistas y políticos.

Santos hizo sus comentarios durante conversaciones bilaterales sostenidas el martes con el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates y otros funcionarios y legisladores.


El jefe de defensa colombiano dijo que recomendará que las autoridades en Bogotá creen una nueva agencia para reemplazar el DAS, Departamento Administrativo de Seguridad.

En declaraciones a la Voz de América, denunció la existencia de una mafia corrupta y descartó que los hechos obedezcan a una política de Estado.

Las autoridades colombianas fueron el domingo a la sede de la agencia para investigar acusaciones de intercepciones de teléfonos.

Las acusaciones fueron realizadas por la revista colombiana Semana, que informó que agentes del DAS interceptaban llamadas telefónicas y pasaban la información a grupos ilegales.

El nuevo director de la agencia, Felipe Muñoz, ha dicho que está organizando una unidad especial para determinar si una red ilegal está tratando de amenazar la seguridad nacional.

XS
SM
MD
LG