Enlaces para accesibilidad

Descubren que colibríes viven más 10 años


Se ha descubierto también que algunas de estas aves pasan el invierno en zonas con temperaturas gélidas.
Se ha descubierto también que algunas de estas aves pasan el invierno en zonas con temperaturas gélidas.

Investigadores vienen marcando a estas aves desde hace más de una década lo que les ha permitido descubrir aspectos sorprendentes de su ciclo de vida.

Gracias a un método de marcación de colibríes, los investigadores han descubierto que no solo viven más años de lo que se pensaba, sino también vuelan a velocidades sorprendentes

El método conocido como colocación de bandas numeradas en las patitas ha permitido descubrir que los colibríes viven más de 10 años y no dos o tres como se pensaba, pero además que pueden viajar grandes distancias.

Por ejemplo, a través de la marcación de las aves se encontró que un colibrí capturado en Florida en invierno apareció el verano en Alaska.

Para Bruce Peterjohn, jefe del laboratorio de marcación de aves del Centro de Investigación de Vida Silvestre Patuxent, del Servicio Geológico de Estados Unidos, en Laurel, Maryland no se hubiese podido saber más de esta especie si no fuera por la colocación de bandas que cada vez se perfecciona más.

Solo en EE.UU. existen más de 200 especialistas en la colocación de bandas y para capturar los colibríes y colocarles las bandas es necesario tener permisos federales y estatales porque están protegidos por el Tratado Ley de Aves Migratorias.

XS
SM
MD
LG