Enlaces para accesibilidad

Cólera llega a Miami


Casos similares están siendo investigados por sospecha de cólera en otros países, debido a personas que han viajado hacia y desde Haití.
Casos similares están siendo investigados por sospecha de cólera en otros países, debido a personas que han viajado hacia y desde Haití.

Las autoridades del estado de Florida informaron de que la mujer afectada ya se ha recuperado.

El estado de Florida registró su primer caso de cólera vinculado al actual brote de la enfermedad en Haití, según confirmaron las autoridades locales de Sanidad.

Lea además: El cólera llega a la Dominicana

El doctor Thomas Torok, experto en cólera de la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud de la Florida, dijo que el caso corresponde a una mujer que visitó a su familia cerca de donde comenzó el brote en Haití en octubre. La paciente "está bien" explicó el médico, quien dijo que otros casos "están siendo investigados en varios países''.

La mujer regresó al condado de Collier y se ha recuperado, expresó Torok. Las autoridades de Salud dijeron que las leyes de privacidad prohibían la difusión de mayores detalles sobre el caso.

El Departamento de Sanidad dijo que se investigan otros posibles casos de cólera. Florida tiene una comunidad haitiana considerable y los doctores recibieron la instrucción de informar de cualquier caso sospechoso en personas que hayan viajado a Haití.

Si bien, las autoridades consideraron poco probable una propagación del cólera debido a las mejores condiciones sanitarias en Estados Unidos.

Más de mil personas han muerto de cólera en Haití desde que comenzó el brote de la enfermedad.

XS
SM
MD
LG