Enlaces para accesibilidad

Colados se rehúsan testificar


La pareja que asistió a la cena de Estado en la Casa Blanca alega que ellos ya proporcionaron información al Servicio Secreto de EE.UU.

La pareja que asistió la semana pasada a la cena de Estado en la Casa Blanca, sin invitación, rehusó presentarse ante un panel del Congreso que investiga la violación a la seguridad.

Tareq y Michaele Salahi hicieron conocer a través de un portavoz indicando que ellos ya proporcionaron información al Servicio Secreto de Estados Unidos y también a miembros de la Comisión de Seguridad del Territorio Nacional de la Cámara de Representantes.

El representante demócrata Bennie Thompson, director de la comisión, señaló que está listo para emitir una orden de testificación ante la corte u otra entidad legal, para forzar a la pareja a presentarse ante el panel.

La secretaria social de la Casa Blanca, Desiree Rogers, también fue invitada a testificar ante el panel este jueves, pero la Casa Blanca está bloqueando la acción. El portavoz, Robert Gibbs dijo a la prensa, el miércoles, que la administración Obama estaba invocando a una doctrina de separación de poderes de larga data, para evitar que Rogers testifique.

XS
SM
MD
LG