Enlaces para accesibilidad

El COI supervisará Juegos de Río


El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, llegará a Río de Janeiro del 14 al 16 de junio de 2016.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, llegará a Río de Janeiro del 14 al 16 de junio de 2016.

Los organizadores de Río 2016 presentarán el jueves su más reciente informe de progreso a la junta del COI.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, COI, Thomas Bach, visitará Brasil durante tres días este mes para supervisar los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y reunirse con el presidente Michel Temer.

El COI dijo el miércoles que Bach estará en Brasil del 14 al 16 de junio, a menos de dos meses de la ceremonia inaugural del 5 de agosto de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica.

Bach estará dos días en Río como parte de un "proyecto de supervisión" del COI de los preparativos olímpicos, los cuales se han visto impactados por ajustes presupuestales, preocupación por un brote del virus Zika, el retraso en la construcción del velódromo, y la crisis económica y política en el país.

Posteriormente, Bach irá a Brasilia el 16 de junio para reunirse con Temer, quien asumió el cargo de mandatario interino en mayo después de que Dilma Rousseff fue suspendida mientras el Senado le realiza un juicio político.

Los organizadores de Río presentarán el jueves su más reciénte informe de progreso a la junta del COI. El presidente del comité organizador, Carlos Nuzman, realizará la presentación en Lausana, mientras que el alcalde de Río, Eduardo Paes, reportará por videoconferencia.

XS
SM
MD
LG