Enlaces para accesibilidad

Cohetes matan a civil jordano


Egipto aseguró que los cohetes no fueron lanzados desde el desierto del Sinaí.
Egipto aseguró que los cohetes no fueron lanzados desde el desierto del Sinaí.

Cohetes disparados desde el desierto egipcio del Sinaí alcanzaron puertos de Israel y Jordania en el Mar Rojo, provocando la muerte de un civil jordano y dejando otros tres heridos.

El Ministerio del Interior de Jordania dijo que uno de los cuatro civiles que sufrieron heridas cuando uno de los cohetes alcanzó las inmediaciones de un hotel en el puerto de Aqaba, murió a causa de las heridas graves.

"Llegó desde el oeste", respondió una fuente jordana, quien también aseguró que expertos investigan desde donde se disparó el proyectil de corto alcance.

Por su parte, el presidente de Israel, Shimon Peres, condenó el lanzamiento de los cohetes y dijo que Israel y Jordania eran "socios en la lucha intransigente para erradicar el terrorismo".

"Hay una lucha real en Oriente Medio entre el campo de paz de países moderados y el campo de extremistas, que quieren sabotear cualquier posibilidad de paz", agregó Peres.

Entre tanto, fuentes de seguridad egipcias aseguraron que los cohetes no pudieron ser disparados desde el Sinaí.

En 2005, se dispararon cohetes contra barcos de guerra estadounidenses ubicados en el puerto de Aqaba, fallando en su objetivo.

Sin embargo, un soldado jordano murió, en ese entonces.

XS
SM
MD
LG