Enlaces para accesibilidad

Nuevo cohete de carga emprende vuelo al espacio


El fuego y humo provocados por el lanzamiento del cohete eran visibles desde Nueva York, hasta Carolina del Sur.
El fuego y humo provocados por el lanzamiento del cohete eran visibles desde Nueva York, hasta Carolina del Sur.

La nave no tripulada partió hacia la Estación Espacial Internacional cargada con cerca de 1543 libras (700 kg) de alimentos, ropa y otros suministros.

Un nuevo buque de carga fue lanzado al espacio desde una plataforma de la NASA, frente al mar, en Virginia.

El cohete no tripulado despegó hacia la Estación Espacial Internacional con el objetivo de llevar a órbita unas 1543 libras (700 kg) de alimentos, ropa y otros suministros.

La cápsula, de 13 pisos, que fue desarrollada por la compañía privada Orbital Sciences Corp., despegó a las 10:58 de la mañana desde el Puerto Espacial Regional del Atlántico Medio, propiedad estatal, en la Isla Wallops.

La nave se elevó al sureste sobre el Océano Atlántico, dejando una columna de humo y llamas visibles desde la ciudad de Nueva York hasta Carolina del Sur, mientras se dirigía a órbita.

La cápsula llegaría este próximo domingo a la Estación Espacial, un complejo de investigación de $100 mil millones de dólares que vuela alrededor de 250 millas (unos 400 km) por encima de la Tierra.

Un grupo de empresas privadas participan ahora en este tipo de proyectos luego de que la NASA adjudicara los contratos a las empresas por un total de $3.5 mil millones de dólares para transporte de carga hacia el espacio.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG