Enlaces para accesibilidad

El mejor amigo de un chef


Las recetas más exóticas podrían estar al alcance de tu teléfono inteligente, gracias a distintas aplicaciones que hace de nosotros todos unos expertos en la cocina.
Las recetas más exóticas podrían estar al alcance de tu teléfono inteligente, gracias a distintas aplicaciones que hace de nosotros todos unos expertos en la cocina.

¿Ya sabes qué cocinar para la cena de fin de año? O mejor dicho ¿Has cocinado alguna vez en tu vida? Que el miedo no se apodere de ti. Tu solución podría estar en tus teléfonos inteligentes.

Quién podría imaginar que el mejor amigo de un cocinero sería… su teléfono inteligente. Sobre todo cuando se avecinan varias cenas importantes en nuestro calendario, como el Día de Acción de Gracias, la cena de noche buena y de año nuevo.

La tradición era buscar los programas de cocina en televisión y pasar algunas horas con papel y lápiz tomando notas sobre una serie de ingredientes que ni si quiera sabíamos que existían, para finalmente conseguir resultados… quizá no tan buenos como los esperados.

No obstante esos días han terminado y gracias a nuestros dispositivos inteligentes podemos despampanar con platillos gourmet a nuestras familias y amigos, incluso si nuestros recursos son limitados.

La aplicación iCook, ofrece 2.000 recetas, y aumentando, que te llevan prácticamente de la mano para que te conviertas en todo un experto en la cocina.

Viene con serie de herramientas, como un temporizador, útil durante todo el proceso de cocción.

También ofrece la posibilidad de compartir recetas con amigos, e incluso construir tu propia colección, herramientas que te inspiran a ser cocinero incluso si nunca has puesto un pie en la cocina.

¿Pero qué hay si no sabemos de dónde sacar los pomposos ingredientes que nos mencionan? Entonces utilizamos la aplicación SubstitutionsPerhaps.

Claro que el pastel de fresas no sería lo mismo sin las fresas… pero… ¿qué hay de los huevos, o las especies, incluso de algunas semillas, como las de almendra?… esta aplicación ofrece alternativas para reemplazar casi cualquier ingrediente en la cocina.

No más excusas para mantenernos alejados de la cocina. Después de todo quién sabe y descubramos al chef que llevamos dentro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG