Enlaces para accesibilidad

CNN se queda sin tirantes


Desde el 1 de junio de 1985, Larry King ha conquistado los televisores de centenares de estadounidenses.
Desde el 1 de junio de 1985, Larry King ha conquistado los televisores de centenares de estadounidenses.

Tras 25 años presentando su propio programa, ‘Larry King Live’, el peridiosta estadounidense se retira de las pantallas.

"Es hora de colgar mis tirantes nocturnos", dijo Larry King a sus 77 años. Y esta noche ha llegado el momento en que el afamado presentar del programa de entrevistas Larry King Live abandone la prenda que le ha acompañado durante estos 25 años.

Después de 53 años en la profesión y con cerca de 50.000 entrevistas a sus espaldas, este periodista dice adiós a su audiencia en un último programa a las 9 pm (hora de Washington DC), ante el que se ha generado mucha expectativa.

CNN celebró los 25 años de King con una semana repleta de entrevistas a personalidades de la talla de Barack Obama, LeBron James, Bill Gates o Lady Gaga.

Desde el 1 de junio de 1985, Larry King ha conquistado los televisores de centenares de estadounidenses. Su programa fue visto por 700.000 espectadores en 2010, menos de la mitad que en 1998, cuando el show atrajo a 1,64 millones de televidentes.

"Yo hago preguntas cortas, no tengo ambiciones intelectuales, no pretendo saberlo todo", dijo King hace años al explicar su estilo. "No pregunto, '¿y qué tal Ginebra o Cuba?' Pregunto, 'señor presidente, ¿qué le gusta de este trabajo?', o '¿cuál es el peor error que ha cometido?' Eso es fascinante".

Piers Morgan es el elegido que King ha designado como sucesor, pero para muchos será difícil de borrar la estela que este periodista ha dejado en la televisión, llegando a marcar en muchas ocasiones la agenda politica y de los medios.

XS
SM
MD
LG