Enlaces para accesibilidad

CNN deja de transmitir en Rusia


La cadena de noticias estadounidense CNN anunció que dejará de transmitir en Rusia tras la aprobación de la nueva ley de medios de ese país.
La cadena de noticias estadounidense CNN anunció que dejará de transmitir en Rusia tras la aprobación de la nueva ley de medios de ese país.

Tras la aprobación de la nueva ley de medios del país, la cadena de noticias anuncia que dejará de transmitir antes de fin de año en Rusia.

La cadena de noticias estadounidense CNN anunció que dejará de transmitir en Rusia por los cambios en la ley de medios de ese país.

En un comunicado, la empresa matriz de la cadena en Rusia, Turner Broadcasting System Europe Limited, propiedad de Time Warner, señaló que la decisión se debe a que CNN debe conseguir una licencia para transmitir, como lo establece la legislación vigente.

“Turner está evaluando las opciones de distribución de CNN en Rusia a raíz de los cambios recientes en materia de legislación de medios”, señaló el comunicado. “Ponemos punto final a nuestra relación de distribución actual en este proceso”.

Turner agregó que CNN mantendrá abierta su oficina en Moscú, pero dejará de transmitir antes de fin de año.

Por su parte, fuentes del gobierno ruso señalaron que CNN puede obtener “libremente la licencia de transmisión en Rusia si cumple los procedimientos previstos por la ley”, según informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La autoridad de telecomunicaciones rusa negó estar involucrada en la decisión de CNN.

“Esperamos volver a este mercado en su momento”, agregó el comunicado de CNN.

XS
SM
MD
LG