Enlaces para accesibilidad

Club de Madrid pide liberar a presos políticos


La carta también está firmada por el expresidente español, Felipe González que ha expresado abiertamente su respaldo a los líderes de la oposición venezolana.
La carta también está firmada por el expresidente español, Felipe González que ha expresado abiertamente su respaldo a los líderes de la oposición venezolana.

Exmandatarios expresan preocupación por crisis social, económica y política que atraviesa Venezuela.

Miembros del denominado Club de Madrid que agrupa a expresidentes a nivel mundial se unieron para expresar a una sola voz su preocupación por la difícil situación que se vive en Venezuela.

En una carta abierta 26 exmandatarios, 12 latinoamericanos, 10 europeos, dos africanos y dos asiáticos firmaron una carta abierta en la que piden la liberación de los presos políticos, entre ellos Leopoldo López y alcaldes opositores como Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.

Al mismo tiempo los expresidentes respaldan la intervención del ex presidente español, Felipe González, quien desea participar activamente en la defensa de los líderes de la oposición venezolana presos.

Del mismo modo los exlíderes internacionales se comprometen a crear y fomentar los espacios de diálogo entre las partes con el firme propósito de que se puede alcanzar el clima de paz que merece el pueblo venezolano.

En la carta resaltan que "estas personas y estos líderes deben tener el juicio que, con todas las garantías de la legislación venezolana y de los principios universales del derecho, les permitan ejercer libremente la defensa de sus actuaciones", pero todo bajo el respeto que merece el gobierno y la sociedad venezolana.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG