Enlaces para accesibilidad

Clinton con yemení galardonada


La secretaria Clinton destacó su extraordinaria devoción por la democracia y la vigencia de los derechos humanos.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, expresó admiración por el trabajo y la fortaleza de la yemení Tawakkul Karman, una de las tres mujeres que recibió el Premio Nobel de la Paz 2011, a tiempo de darle la bienvenida en el Departamento de Estado en Washington D.C.

Luego de sostener una reunión con Karman, quien es la única mujer árabe que ha recibido un Nobel en los 110 años de existencia del premio, la secretaria Clinton destacó su extraordinaria devoción por la democracia y la vigencia de los derechos humanos.

“Estados Unidos apoya una transición democrática en Yemen y el derecho del pueblo yemení, hombres y mujeres, a elegir su futuro y a sus propios líderes”, afirmó la secretaria de Estado.

Clinton añadió que Estados Unidos tiene el compromiso de apoyar el camino que los yemeníes decidan recorrer para gozar de todos sus derechos y reconoció que gran parte de esos esfuerzos han sido realizados por mujeres como Tawakkul Karman.

Karman, por su parte, afirmó que su pueblo tiene aspiraciones y determinación para conseguirlas: “Vamos a apoyar a los jóvenes yemeníes para que sean capaces de convertir a Yemen en un país estratégico para la seguridad de todo el mundo”.

En 2005, la ganadora del Premio Nobel de la Paz fundó el grupo ‘Mujeres Periodistas sin cadenas’, en defensa de la libertad de pensamiento y de expresión, y en los últimos meses de revuelta popular lideró muchas de las protestas estudiantiles que se llevaron a cabo en Saná, contra el régimen del presidente Alí Abdullah Saleh. Karman ha sido arrestada varias veces por su activismo político.

XS
SM
MD
LG