Enlaces para accesibilidad

Clinton y Judeh conversan


La secretaria de Estado de estados Unidos, Hillary Clinton, y el ministro de Relaciones Exteriores jordano, Nasser Judeh, hicieron un llamado para a avanzar en las conversaciones entre ambos países.

La secretaria Clinton dijo que Estados Unidos y Jordania creen que una relación directa será beneficiosa para toda la región.

“Creemos que todos los asuntos que tienen que ser resueltos entre las partes tienen que ser discutidos en negociaciones directas. Cuánto más pronto los israelíes y palestinos lleguen a negociaciones directas más pronto pueden en realidad tomar decisiones. Esa es la forma en que funcionó en el pasado, esa es la única forma en la que puede funcionar hoy”, dijo Clinton.

El canciller jordano, Judeh dijo que los estados árabes están preparados para el apoyo a negociaciones de paz.

“Pienso que una vez que se reanuden las conversaciones directas, se verá un involucramiento de todo el contexto árabe y el tangible apoyo al que usted se refería. Pero no pongamos el carro delante de los caballos. Tratemos de que continúe el proceso, no un proceso sin fin, no otra clase de involucramiento sin un cronograma. Tenemos que ver puntos de referencia y tenemos que ver tracción en el terreno”, sostuvo Judeh.

Estados Unidos y Jordania desean establecer relaciones bilaterales para estabilizar la región árabe.

XS
SM
MD
LG