Enlaces para accesibilidad

Nueva York marcará el ritmo para el avance de las elecciones


Los aspirantes demócratas y republicanos tienen grandes expectativas en las primarias de Nueva York
Los aspirantes demócratas y republicanos tienen grandes expectativas en las primarias de Nueva York

El experto en campañas y elecciones, Javier Maza, asegura que el desafío de Hillary Clinton y Donald Trump es ganar contundentemente en Nueva York

Las primarias del estado de Nueva York el martes 19 de abril marcarán el pulso real del apoyo a los candidatos demócratas y republicanos, advierte un experto en campañas electorales a tiempo de analizar el debate demócrata del jueves.

“Clinton y Sanders se quitaron los guantes de seda y empezaron un franco y acalorado enfrentamiento que muchos demócratas esperaban y que Bernie Sanders aprovechó al venir de un momentum muy bueno después de varios triunfos”, destacó Javier Maza en entrevista con la Voz de América.

Este experto en campañas electorales y director de Maza Communications asegura que muchos votantes están “descubriendo” a Sanders como un político que atrae un electorado interesante y que Hillary Clinton confirma su discurso en el marco tradicional de la política.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:12 0:00
Descargar
Javier Maza, analista político y experto en campañas y debates políticos
Javier Maza, analista político y experto en campañas y debates políticos

“Si los hurras y aplausos que escuchamos anoche para Sanders se tradujeran en votos probablemente la batalla electoral entre los demócratas serías más reñida, pero el sistema de delegados aumenta la diferencia que existe entre ellos”, advierte Maza.

Sobre el mensaje de Clinton, Maza asegura que sigue un parámetro muy evidente. “Ella sigue dentro de la escuela de Bill Clinton que hasta ahora ha funcionado bastante bien. Mal haría si se aparta de su personaje que apela al razonamiento y al planteamiento sistemático antes que a las emociones”, afirma este experto.

Sobre la importancia que reviste la elección primaria en Nueva York el martes, Maza afirma que la mayor expectativa está en lograr llevarse todos los delegados.

“En política nada está dicho hasta que está hecho, y es que si bien las encuestas favorecen a Hillary Clinton y a Donald Trump ese triunfo tiene que ser contundente, no puede ser por poco, están en su casa y en su terreno y por eso las cifras tendrán mucha importancia para sus futuras contiendas”, concluye Maza.

XS
SM
MD
LG