Enlaces para accesibilidad

Clinton visita a Santos y a Gabo en Cartagena


Bill Clinton se reunió en Cartagena con el escritor y premio nóbel, Gabriel García Márquez.
Bill Clinton se reunió en Cartagena con el escritor y premio nóbel, Gabriel García Márquez.

El expresidente estadounidense felicitó al presidente colombiano por buscar el fin del conflicto civil en su país por la vía negociada.

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton llegó a Colombia, en la continuación de su gira latinoamericana, para inaugurar dos proyectos que apoya su Fundación, junto a la Fundación Carlos Slim, para que los productores y microempresarios de Cartagena y sus alrededores tengan acceso al suministro de productos a hoteles, restaurantes y supermercados locales.

Clinton se reunió con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y visitó a su viejo amigo Gabriel García Márquez.

Santos ofreció una cena al ex-mandatario estadounidense en la Casa de Huéspedes de Cartagena, a la que asistieron políticos, periodistas y funcionarios del gobierno colombiano. En el evento, Clinton felicitó al líder colombiano por su disposición a buscar el fin del conflicto civil en su país por la vía negociada.

“El riesgo de fallar no es argumento para no intentarlo”, dijo Clinton. “Es preferible fallar en el intento que no intentarlo por miedo a fallar”.

El tema de García Márquez también salió en la tertulia de sobremesa. Clinton y el autor han tenido una relación especial a lo largo de los años y por pura coincidencia, García Márques, que ahora sufre algún grado de demencia senil, estaba en Cartagena. Ambos se pudieron reencontrar en la casa del escritor.

“Me preguntó acerca de mi hija (Chelsea), a quien él conoció hace 20 años y con quien tuvo una larga charla sobre sus libros”, señaló Clinton y agregó: “Se sorprendió de que una persona tan joven haya leído tanto y conociera sobre su obra. Nos volvimos amigos por eso. Un mes después, él le envió a Chelsea toda la colección en inglés de los libros que había escrito, porque estaba muy impresionado de que ella ya hubiera leído 4 de estos”.

Clinton se quedó con la impresión de que el escritor “ya no luce joven como antes, pero sus ojos aún brillan”, según dijo al periódico El Tiempo.
XS
SM
MD
LG