Enlaces para accesibilidad

Clinton reconoce progreso en Kosovo


Clinton expresó que Kosovo tiene que mejorar en areas como la educación, salud y otros servicios que sus ciudadanos necesitan.
Clinton expresó que Kosovo tiene que mejorar en areas como la educación, salud y otros servicios que sus ciudadanos necesitan.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, elogió el desarrollo económico y el progreso de Kosovo en la construcción de instituciones democráticas, sin embargo, llamó al mejoramiento de los servicios.

En Pristina, Clinton expresó que Kosovo tiene que mejorar en areas como la educación, salud y otros servicios que sus ciudadanos necesitan.

A su vez, la embajadora de la democracia estadounidense prometió que Estados Unidos continuara apoyando al pequeño estado de los Balcanes.

Kosovo fue la última escala de la gira de la secretaria Clinton por tres naciones de los Balcanes, que también incluyó Serbia y Bosnia-Herzegovina.

Entra tanto a Secretaria Clinton llegó a Bruselas para una reunión con los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de la OTAN.

La secretaria Clinton dijo que aconsejará a los líderes de la Unión Europea que apoyen la integración de los países y expresó que su meta es lograr la reconciliación entre Serbia y Kosovo.

“Pensamos que es importante que continúe aumentando el número de países que reconocen a Kosovo, especialmente después que la opinión de la Corte Internacional de Justicia que, creemos, soluciona el tema de la independencia de una vez por todas”, dijo Clinton.

Kosovo se independizó de Serbia en 2008 y fue reconocido por 70 naciones.

XS
SM
MD
LG