Enlaces para accesibilidad

Clinton en París


Visita Relámpago a París


La primera parada de la gira de Clinton fue el 6 dejulio en París, aunque con la la vista puesta Oriente Medio. Clinton participó en una conferencia de los Amigos de Siria. Allí, exigió que Rusia y China dejen de bloquear el acuerdo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para poder forzar una transición política al amparo del capítulo VII. “La única forma de cambiar esto es que todas las naciones aquí representadas dejen claro de forma directa y urgente que Rusia y China van a pagar un precio por impedir el progreso”, dijo Clinton en París.

Al respecto de la alusión al capítulo VII, que podría implicar una actuación militar. Sin embargo, Michael Hammer, el secretario de Estado adjunto para Relaciones Públicas, negaba esa posibilidad, al menos de momento, “ahora mismo el enfoque del Departamento de Estado es diplomático, y no voy a especular sobre que enfoque se puede tomar en el largo plazo” dijo Hammer a la Voz de América.

En París, Clinton también se reunió con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), donde ambos hablaron sobre el reinicio de las conversaciones sobre proceso de paz entre Palestina e Israel.
XS
SM
MD
LG