Enlaces para accesibilidad

Clinton pide esfuerzos a Pakistán


La secretaria de Estado estadounidense instó a Pakistán a movilizar sus propios recursos para seguir adelante con la reconstrucción.
La secretaria de Estado estadounidense instó a Pakistán a movilizar sus propios recursos para seguir adelante con la reconstrucción.

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, solicitó a Pakistán que aumente los impuestos a la población de renta alta de su país como recurso para ayudar a la recuperación tras las devastadoras inundaciones.

Clinton advirtió que es inaceptable que la gente pudiente no realice su aporte mientras los donantes internacionales envían tanto ayuda económica como humanitaria para sacar al país de la situación posterior a las inundaciones que causaron la muerte a 1.700 personas y afectaron a casi 20 millones de paquistaníes.

Clinton lanzó este aviso en Bruselas, tras su reunión con la jefa de relaciones exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton.

De esta forma, la secretaria de Estado instó a Pakistán a movilizar sus propios recursos para seguir adelante con la reconstrucción.

La tasa de recolección de impuestos de Pakistán se encuentra entre las más bajas del mundo, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea han donado 450 millones de dólares cada uno desde que las inundaciones comenzaran, ocasionadas por las torrenciales lluvias que azotaron el país, afectando a una quinta parte del territorio pakistaní.

XS
SM
MD
LG