Enlaces para accesibilidad

Clinton y Kaine ofrecen “muy diferente visión” que Trump


El senador por Virginia, Tim Kaine, debutó el sábado como compañero de fórmula para la presidencia junto a Hillary Clinton.
El senador por Virginia, Tim Kaine, debutó el sábado como compañero de fórmula para la presidencia junto a Hillary Clinton.

“Ofrecemos una visión muy diferente” para Estados Unidos, una que habla de “construir puentes, no muros”, dijo Clinton.

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y el senador por Virginia, Tim Kaine, hicieron campaña juntos por primera vez el sábado, con un mensaje optimista y de esperanza en el futuro.

"Bienvenidos a todos. En nuestro país, ¿verdad? Porque somos americanos todos”, arrancó Kaine hablando en español durante un evento en la Universidad Internacional de la Florida.

La visión que presentaron los demócratas contrasta con la ofrecida por los republicanos en su Convención Nacional de la semana pasada, en la que advirtieron de cómo el caos, la violencia y el declive económico amenazan a Estados Unidos.

“Ofrecemos una visión muy diferente” para Estados Unidos, una que habla de “construir puentes, no muros”, dijo Clinton en referencia al llamado de Donald Trump de construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México para detener la entrada de inmigrantes indocumentados.

“El senador Tim Kaine es todo lo que Donald Trump y Mike Pence (el candidato a vicepresidente republicano) no son”, declaró Clinton. “Él está listo para entrar de lleno en su trabajo y dirigir desde el primer día. Y el es un progresista al que le gusta que se hagan las cosas”.

Kaine incluyó más frases en español en su discurso enfocado en presentarse a los votantes que no lo conocen tanto por ser un senador de bajo perfil. "Fé, familia y trabajo", dijo en español, para explicar los conceptos que han definido su vida.

Kaine criticó la reciente sugerencia de Trump de que podría no cumplir los compromisos de seguridad de Estados Unidos con la OTAN en Europa, así como el historial del magnate de los bienes raíces de quiebras de casinos y de fundar la fallida Trump University.

"Cuando Donald Trump dice que cuidará sus espaldas, mejor tengan cuidado", declaró Kaine, mientras Clinton asentía sentada a su lado. "Deja un camino de promesas rotas y vidas destrozadas adonde sea que vaya. No podemos permitirnos dejar que haga lo mismo con nuestro país", agregó.

En contraste, sostuvo, Clinton "no insulta a la gente, sino que la escucha. Qué concepto más novedoso". También dijo que él y Clinton comparten un mismo credo, que es "Hacer todo el bien posible".

La ex secretaria de Estado y primera dama será nominada formalmente como la candidata presidencial de su partido para la elección del 8 de noviembre en la convención demócrata en Filadelfia, que comienza el lunes.

XS
SM
MD
LG