Enlaces para accesibilidad

Clinton informará a Obama sobre visita a Corea del Norte


Ambos líderes hablaron brevemente por teléfono cuando Clilnton trajo de regreso a EE.UU. a las dos periodistas.

Con las dos periodistas estadounidenses detenidas en Corea del Norte de regreso en Estados Unidos, el ex presidente Bill Clinton tiene previsto informar al presidente Barack Obama sobre su viaje a Pyongyang, que logró liberarlas.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo, que se anticipa que Obama se reúna con el ex mandatario pronto.

Ambos líderes hablaron brevemente por teléfono cuando Clilnton trajo de regreso a Estados Unidos a las dos mujeres después de negociar un perdón con el líder norcoreano, Kim Jong il.

La Casa Blanca ha mantenido que la misión de Clinton para liberar a las periodistas fue privada, a pedido de los familiares de las periodistas.

Sin embargo, funcionarios de la administración dicen que el ex presidente había hablado con algunos de los asesores de seguridad nacional de Obama antes de su viaje.

La visita de Clinton a Corea del Norte logró la libertad de Laura Ling y Euna Lee, quienes fueron sentenciadas en junio a 12 años de trabajo forzado por cruzar ilegalmente hacia Corea del Norte.

Las periodistas y el ex presidente Clinton fueron saludados con una ovación cuando descendieron del avión tras llegar a California.

XS
SM
MD
LG