Enlaces para accesibilidad

Clinton: diálogo con sociedad civil


Representantes de la sociedad civil participaron de la conferencia de la secretaria Hillary Clinton.
Representantes de la sociedad civil participaron de la conferencia de la secretaria Hillary Clinton.

Representantes de más de 20 países y del gobierno de EE.UU. participaronn del evento.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, presentó por primera vez este miércoles 16 de febrero de 2011, una conferencia denominada Diálogo Estratégico con la Sociedad Civil, en cuya apertura destacó que "uno de los principales desafíos que Estados Unidos enfrenta es el apoyo a la sociedad civil".

La secretaria Clinton afirmó “permítanme ser clara, el apoyo de Estados Unidos para la democracia y los derechos humanos no se trata de ponernos de lado o en contra de ningún gobierno o ciudadanos. Se trata de defender los principios humanos universales y a aquellos dentro y fuera del gobierno que los apoyan”.

El encuentro que se realizó en la sala Benjamin Franklin del Departamento de Estado, reunió a representantes de más de 20 países y autoridades de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, incluyendo entre otros, al director de la la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Rajiv Shah.

A la vez, representantes de la sociedad civil también participarán a través de una video conferencia que se transmite en directo a más de 50 países a través de las embajadas de Estados Unidos.

En el evento que se realizó en Washington, participaron como activista de la sociedad civil, Sherif Mansour de Egipto, quien reclamó que Estados Unidos y otros gobiernos del mundo mantengan contactos con la sociedad civil y no solamente con los gobiernos, poniendo como ejemplo los sucesos ocurridos en su país.

Por su parte, la activista afgana Sima Samar, manifestó su esperanza de que “el diálogo con la sociedad civil continúe y no sea sólo un evento”.

En tal sentido, Samar recordó que el apoyo a la sociedad civil es fundamental para un mejor gobierno y para construir una sociedad civil fuerte donde sean respetados los derechos humanos.

La activista afgana abogó por "invertir en educación" para fortalecer "a la sociedad civil" y reclamó que no se usen argumentos como el respeto a las tradiciones culturales en Afganistán como excusa para no promover los derechos especialmente de las mujeres.

Permítanme ser clara, el apoyo de Estados Unidos para la democracia y los derechos humanos no se trata de ponernos de lado o en contra de ningún gobierno o ciudadanos. Se trata de defender los principios humanos universales y a aquellos dentro y fuera del gobierno que los apoyan.
XS
SM
MD
LG