Enlaces para accesibilidad

Clinton condena ataque en Marruecos


El rey de Marruecos, Mohammed, ordenó una rápida investigación del ataque y expresó sus condolencias a las víctimas.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, condenó el ataque con explosivos ocurrido en la ciudad de Marrakesh, en Marruecos, que mató a por lo menos 16 personas, el jueves 28 de abril de 2011, entre ellos 10 extranjeros.

El ministro de comunicaciones Khalid Naciri dijo este viernes 29 de abril de 2011, que los investigadores están tras todas las pistas posibles, incluyendo Al Qaeda, que tiene una rama activa en la región.

En una declaración, la secretaria Clinton calificó el ataque terrorista como cobarde, y dijo que Estados Unidos ofreció su asistencia al gobierno marroquí para la investigación del incidente.

La explosión derribó la fachada de un café de dos pisos en la plaza Jemaa el-Fna, en el centro de la ciudad vieja de Marrakesh.

Funcionarios marroquíes dicen que probablemente terroristas fueron responsables de la explosión, pero no han identificado un grupo específico. Algunos funcionarios y testigos dicen que aparentemente un suicida causó la explosión.

El rey de Marruecos, Mohammed, ordenó una rápida investigación del ataque. En una declaración también expresó sus condolencias a las víctimas.

Funcionarios marroquíes dijeron que terroristas fueron responsables del ataque, que según testigos pareció ser un atentado suicida.

XS
SM
MD
LG