Enlaces para accesibilidad

Clinton: "EE.UU. es excelente"


"No podemos vivir con el miedo, ni quedarnos paralizados. Tenemos que saber contra quién luchamos y por qué luchamos", - Clinton.
"No podemos vivir con el miedo, ni quedarnos paralizados. Tenemos que saber contra quién luchamos y por qué luchamos", - Clinton.

La secretaria de Estado recuerda que el gobierno está mejor organizado, tenemos más garantías de seguridad, pero sigue habiendo amenazas.

"Gracias a la labor de nuestros servicios de inteligencia, las fuerzas de al-Qaeda se han visto devastadas", remarcó la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien pronunció un discurso en comemoración de los atentados del 11-S sobre la estrategia de contra terrorismo.

Especialmente, puso énfasis en la ejecución de Osama bin Laden, con la que se pone un punto y aparte en la lucha contra el terrorismo que emprendió el gobierno tras los atentados.

"Diez añós después nuestro gobierno está mejor organizado, tenemos más garantías de seguridad, pero sigue habiendo amenazas". La secretaria de Estado asegura que están haciendo todo lo posible para seguir las pistas de la amenaza contra Nueva York y Washington que detectaron a al-Qaeda.

Hillary Clinton, ex senadora por Nueva York, regresa a su ciudad para conmemorar los atentados del 11-S en la Universidad John Jay College, donde recuerda el primer momento tras los atentados, cuando visitó la zona cero el día siguiente y cómo fue reunirse con la mayoría de los supervivientes de los atentados a las torres gemelas.

"Compasión, coraje y carácter; aprendimos por qué esta ciudad es excepcional y nuestro país inmens. No podemos vivir con el miedo, ni quedarnos paralizados. Tenemos que saber contra quién luchamos y por qué luchamos", señaló Clinton quien precisó que Estados Unidos combate por los valores humanos y los derechos universales.

La secretaria concluyó su discurso llamando a un país unido y fuerte para poder recobrar el liderazgo que le ha caracterizado. "Cuando algo sucede, un levantamiento por los derechos democráticos, una inundación... nos miran a nosotros. Y ahora nos están mirando con ojos frescos y tienen que ver en nosotros una fuente de recursos y oportunidad", señaló.

XS
SM
MD
LG