Enlaces para accesibilidad

Clinton viaja a Afganistán


Estados Unidos continua vigilando de cerca al presidente con la esperanza de que Karzai intente erradicar la corrupción en su gobierno.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó a Afganistán para participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente Hamid Karzai.

En su primer viaje a Afganistán como Secretaria de Estado, Clinton tiene previsto reunirse con dignatarios extranjeros y líderes afganos para la ceremonia de inauguración, en Kabul.

Las autoridades afganas ya han desplegado seguridad adicional en la capital. La inauguración será un acto privado en los terrenos del Palacio Presidencial, ampliamente vigilado. No hay una gran ceremonia pública prevista.

Las potencias occidentales están observando de cerca al presidente Karzai en busca de señales de que tiene la intención de luchar la rampante corrupción en su gobierno.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en la víspera de la toma de posesión de Karzai, que está menos preocupado por la honradez de un individuo, que por la honradez del gobierno en su conjunto.

XS
SM
MD
LG