Enlaces para accesibilidad

Tormenta Tropical José, fortaleciéndose

  • Voz de América - Redacción

Jose podría convertirse en huracán el jueves.

La tormenta tropical Jose, que avanza al este del huracán Irma, continúa fortaleciéndose informa el Centro Nacional de Huracanes.

El más reciente boletín del Centro, a las 5:00 PM (2100 UTC) indica que la tormenta está localizada cerca de la latitud 12.5 norte, longitud 40.6 oeste.

Jose se mueve hacia el oeste a cerca de 19 km/h y se espera un movimiento hacia el oeste u oeste-noroeste a una velocidad de traslación un poco mayor durante los próximos dos días.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 75 km/h con ráfagas más altas. Se pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas y Jose podría convertirse en huracán el jueves.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unas 75 km del centro. La presión minima central estimada es 1006 mb ó 29.71 pulgadas.

El Centro Nacional de Huracanes nombró este martes a Jose, la décima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2017.

El sistema está ubicado al este del huracán Irma, a unos 2.400 kilómetros al este de las Antillas Menores.

En su cuenta de Twitter el Centro Nacional de Huracanes advierte monitorear la tormenta en las Islas Sotavento:

"#Jose se ha formado en el Atlántico Tropical. Residentes de las Islas Leeward (Sotavento) deben monitorear la trayectoria. Hurricanes.gov".

Jose podría convertirse en huracán el jueves a medida que avanza en dirección oeste-noroeste, dice el Centro Nacional de Huracanes

Las proyecciones muestran que la tormenta puede perder velocidad y girar hacia el noroccidente. Sin embargo, aún no se puede predecir cuánto se acercará a las Antillas Menores hasta que haga el giro al noroccidente.

Jose podría comenzar a sentir creciente cizalladura de vientos en parte debido a los vientos externos superiores del huracán Irma, que podrían colapsar su intensificación.

El Centro Nacional de Huracanes ha advertido a los residentes de las Antillas Menores, incluidas áreas que se cree podrían ser duramente afectadas por Irma, monitorear también los pronósticos sobre la tormenta tropical Jose.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG