Enlaces para accesibilidad

Huracán Norma amenaza Baja California


Turistas caminan frente al Hotel California en Todos Santos, Baja California Sur, Mexico, May 2, 2017. El huracán Norma podría avanzar sobre la península este fin de semana informó el Centro Nacional de Huracanes.

CIUDAD DE MÉXICO - La tormenta tropical Norma se convirtió en huracán el viernes por la noche, mientras avanzaba hacia los confines más meridionales de la península de Baja California, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sábado por la mañana, el NHC emitió un aviso de tormenta tropical para la península de Baja California Sur.

A las 0300 GMT, Norma estaba a 270 millas (435 km) al sur de Cabo San Lucas y se desplazaba hacia el norte-noroeste a 2 millas por hora (4 km / h), dijo el NHC de Miami. La tormenta de categoría 1 estaba soplando vientos máximos sostenidos de 75 mph (121 km / h), dijo el centro.

"Norma ha estado casi estacionaria, pero un lento movimiento hacia el norte debería comenzar más tarde hoy y continuar hasta el domingo", dijo el centro en un comunicado.

Se esperaba que Norma se fortaleciera un poco durante los próximos dos días, dijo el NHC.

Según los pronósticos de NHC, Norma podría golpear las partes meridionales de Baja California cerca de sus centros turísticos populares el lunes, cuando se proyecta para debilitarse otra vez.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG