Enlaces para accesibilidad

Cleveland: Familia demanda a policía que mató a menor


Un video muestra cómo la policía disparó al menor Tamir Rice en Cleveland.
Un video muestra cómo la policía disparó al menor Tamir Rice en Cleveland.

Demanda federal acusa a los oficiales de actuar en forma irresponsable, en el momento en que varias ciudades del país protestan por el trato de la policía a minorías.

La familia de un menor de 12 años que murió tras ser baleado por un oficial en Cleveland demandó a la policía.

El menor se encontraba jugando el 22 de noviembre con una pistola de aire comprimido y murió a tiros poco después que dos oficiales llegaron tras una llamada telefónica alertando de la situación.

La demanda federal los acusa de actuar en forma descuidada y causar una “muerte injusta” al menor Tamir Rice.

Un video del incidente muestra al menor caminando con la pistola de aire comprimido en un parque. Poco tiempo después aparece el radiopatrulla, tras lo cual el menor fue abatido.

La policía indicó que el oficial novato Tim Loehmann pensó que el menor portaba un arma verdadera.

La demanda señala que los oficiales “tuvieron una oportunidad de iniciar un intercambio a una distancia segura del menor, pero eligieron estacionar la radiopatrulla inmediatamente al lado del joven Tamir”.

Un informe de la policía de la ciudad de Independence, cerca de Cleveland, donde Loehmann trabajó unos años antes, señaló que el oficial carecía de la “madurez” para desempeñarse en el trabajo, y una carta en su archivo señala que consistentemente mostraba falta de discreción y de no seguir instrucciones.

Un gran jurado decidirá si deben presentarse cargos a los oficiales.

La muerte del menor generó protestas en Cleveland.

La demanda llega tras un reporte del Departamento de Justicia sobre el Departamento de Policía de Cleveland que encontró serias fallas en el actuar de los oficiales.

El reporte encontró que los oficiales sistemáticamente utilizan fuerza desmedida contra la población.

Al mismo tiempo, se han efectuado protestas en varias ciudades del país tras la ausencia de cargos en casos de personas negras muertas por policías blancos en Ferguson y Nueva York.

Además, se informó que esta semana otro hombre desarmado afroestadounidense murió a manos de la policía en Phoenix, Arizona.

XS
SM
MD
LG