Enlaces para accesibilidad

Elogian decisión de clérigos paquistaníes sobre velo de mujeres


El velo es considerado una obligación religiosa por muchos en Paquistán.
El velo es considerado una obligación religiosa por muchos en Paquistán.

“No hay nada en los preceptos religiosos que requiera a las mujeres cubrirse el rostro, y cubrir el rostro y otras partes del cuerpo no es obligatorio”, dijo Maulana Muhammad Khan Sherani, jefe del Consejo de Ideología Islámica y clérigo conservador.

El Consejo de Clérigos de Paquistán, el órgano religioso más importante de ese país anunció el lunes, en una extraordinaria decisión, que las mujeres no están obligadas a cubrirse el rostro, las manos o los pies bajo la ley islámica Sharia.

Defensores de derechos humanos han calificado la determinación como “alentadora”.

Conocido oficialmente como Consejo de Ideología Islámica, el cuerpo religioso fue formado en 1962 para asesorar al Parlamento sobre la compatibilidad de leyes con la Sharia.

“No hay nada en los preceptos religiosos que requiera a las mujeres cubrirse el rostro, y cubrir el rostro y otras partes del cuerpo no es obligatorio”, dijo Maulana Muhammad Khan Sherani, el jefe del Consejo y clérigo conservador. “Sin embargo, sigue siendo bueno seguir la ética y tener una actitud cuidadosa en sociedad”, indicó.

Sherani dijo que los clérigos han recomendado que las mujeres “se cubran las partes del cuerpo para evitar amenazas o bromas de mal gusto”.

Usar el velo es considerada una obligación religiosa por muchos en Paquistán, un país conservador musulmán donde las mujeres rara vez usan ropa al estilo occidental. Quienes se atreven a salir de la casa usan mayormente ropas paquistaníes tradicionales y muchas se cubren en túnicas o hijabs.

XS
SM
MD
LG