Enlaces para accesibilidad

Clarín y La Nación acusados


El canciller argentino se reúne este viernes con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.
El canciller argentino se reúne este viernes con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

La cancillería afirmó en un comunicado de prensa que “los diarios(…) desinformaron sobre los temas conversados en la reunión".

El ministerio de Relaciones Exteriores en Argentina acusó a dos periódicos en el país de “desinformar” sobre los temas entablados el jueves en la reunión entre el canciller argentino, Héctor Timerman, y la subsecretaria para asuntos hemisféricos de Estados Unidos, Roberta Jacobson, de visita en Buenos Aires.

En un comunicado, la cancillería acusó a los periódicos Clarín y La Nación e hizo una crítica a la línea editorial de los matutinos porteños.

Según el Clarín, “Roberta Jacobson, volvió a hacer saber en su primera visita a Buenos Aires la voluntad de su gobierno, de que Argentina resuelva los reclamos pendientes con sus acreedores internacionales, entre los que se encuentran empresas y bonistas estadounidenses.”

La Nación mencionó que la intención de Jacobson era ” conseguir apoyo ante la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de denunciar al Reino Unido por la militarización en la zona de las islas Malvinas.”

“En ningún momento de la reunión, ni Roberta Jacobson ni la embajadora Vilma Martínez, plantearon algún tema de orden comercial, judicial, o económico ni bilateral ni multilateral”, informó un comunicado emitido este viernes por la cancillería argentina .

La polémica surge al margen de la posición oficial de Argentina que será presentada al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

XS
SM
MD
LG