Enlaces para accesibilidad

Ciudades se oscurecen durante la Hora de la Tierra, para llamar la atención al cambio climático


Activistas del Fondo Mundial para la Vida Silvestre encienden luces frente a la iluminada Puerta de Brandenburgo para celebrar la Hora de la Tierra, en Berlín, Alemania, el sábado 30 de marzo de 2019.

Ciudades de todo el mundo celebraron la Hora de la Tierra el sábado apagando las luces a las 8:30 p.m. hora local en un llamado a la acción global sobre el cambio climático.

La Hora del Planeta, encabezada por el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF por sus siglas en inglés), exige una mayor conciencia y un mayor uso de los recursos, especialmente los combustibles fósiles que producen gases de carbono y conducen al calentamiento global.

Desde que comenzó en Sydney en 2007, la Hora del Planeta se ha extendido a más de 180 países, con la participación de decenas de millones de personas.

El Empire State Building participó cuando los relojes llegaban a las 8:30 p.m. en la costa este de EE.UU. con una atenuación de las luces de los rascacielos.

El edificio Empire State en Nueva York, disminuyó sus luces en honor de la Hora de la Tierra, el sábado 30 de marzo de 2019, para llamar la atención hacia el cambio climático. Foto: Empire State Building Twitter .
El edificio Empire State en Nueva York, disminuyó sus luces en honor de la Hora de la Tierra, el sábado 30 de marzo de 2019, para llamar la atención hacia el cambio climático. Foto: Empire State Building Twitter .

En Hong Kong, los principales edificios a lo largo del puerto de Victoria apagaron sus luces no esenciales y se canceló la popular atracción turística de la ciudad conocida como la Sinfonía de las Luces.

Más de 3.000 corporaciones en Hong Kong se inscribieron en la Hora de la Tierra 2019, según el sitio web de WWF Hong Kong. Rascacielos icónicos, como la Torre del Banco de China y el Edificio HSBC en Central, el principal distrito de negocios de la ciudad, apagaron sus luces en respuesta al movimiento global.

La Ciudad de las Luces también apagó el brillo nocturno de la Torre Eiffel para conmemorar la Hora de la Tierra. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, apagó las luces el sábado en el monumento más famoso de la ciudad durante una hora.

En Italia, edificios públicos y monumentos históricos en 400 ciudades participaron en la Hora de la Tierra. Las luces también se apagaron en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Participaron algunos de los tesoros arquitectónicos más emblemáticos de España, como el palacio de la Alhambra en Granada y la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

En Taipei, la capital de Taiwan, el edificio más alto de la isla, Taipei 101, se unió a los edificios circundantes para apagar las luces como parte del evento de la Hora del Planeta.

En Polonia, cuya economía depende del carbón, los principales sitios turísticos también apagaron sus luces cuando los relojes locales llegaron a las 8:30 p.m. En la capital del país, Varsovia, el emblemático Palacio de la Cultura y la Ciencia apagó su iluminación nocturna, junto con algunas iglesias y las murallas del casco antiguo.

Las luces también fueron apagadas en varios puntos de referencia en la capital griega. La Acrópolis, el Ayuntamiento de Atenas y la colina de Lycabettus, que se elevan sobre el centro de Atenas, se oscurecieron y el edificio del Parlamento se unió. Sin embargo, los llamamientos del alcalde de Atenas para que la gente se uniera apagando las luces de sus casas casi no fueron escuchados.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG