Enlaces para accesibilidad

Dos ciudades del desierto de Nevada se preparan para posible afluencia al "Área 51"


Archivo - El Centro de Investigación de Extraterrestres, una tienda de souvenirs en la Carretera Exrtraterrestre, en Crystal Springs, Nevada.
Archivo - El Centro de Investigación de Extraterrestres, una tienda de souvenirs en la Carretera Exrtraterrestre, en Crystal Springs, Nevada.

Los visitantes que descienden al remoto desierto de Nevada para el asalto al "Area 51" son de la Tierra, no del espacio exterior.

Nadie sabe qué esperar, pero las dos pequeñas ciudades de Rachel y Hiko, cerca del sitio de investigación militar una vez secreto, se están preparando para una afluencia de personas en los próximos días.

"Está sucediendo. Ya tenemos personas de todo el mundo ", dijo el miércoles la propietaria de Little A’Le’Inn, Connie West, desde su bullicioso café y motel, donde llegaron voluntarios de Polonia, Escocia, Australia, Florida, Idaho y Oklahoma.

Los vecinos, los funcionarios electos y los organizadores del evento dijeron que la locura provocada por una broma en internet que invitaba a las personas a "verlos como extraterrestres" podría convertirse en un marcador cultural, un fracaso monumental o algo intermedio.

El secreto del Área 51 ha alimentado durante mucho tiempo la fascinación por la vida extraterrestre, los ovnis y las teorías de conspiración, dando lugar a los acontecimientos de esta semana y provocando advertencias militares para que no se acerquen al sitio protegido.

"Este fenómeno es realmente una combinación perfecta de interés en los extraterrestres y las conspiraciones gubernamentales sobrenaturales, y el deseo de saber lo que no sabemos", dijo Michael Ian Borer, un sociólogo de la Universidad de Nevada, Las Vegas, que investiga la cultura pop y actividad paranormal.

El resultado, dijo Borer, fue "esperanza y miedo" para eventos que incluyen el "Campo 51 Basecamp", con música, oradores y películas, y dos festivales que compiten por el nombre "Alienstock" a partir del jueves.

Algunos vecinos y funcionarios en dos condados cerca del Área 51 están nerviosos. El área de montañas escénicas y desierto escarpado es el hogar de una combinación de 50,000 personas y se compara en tamaño con Nueva Inglaterra.

Los funcionarios electos firmaron declaraciones de emergencia después de que millones de personas respondieron a la publicación de Facebook este verano.

"Nos estamos preparando para lo peor", dijo Joerg Arnu, un residente de Rachel que podía ver desde su casa un escenario improvisado y un grupo de inodoros portátiles en un área polvorienta que recientemente había raspado los arbustos que rodeaban el pequeño motel y cafetería de West.

Arnu dijo que instaló focos exteriores, cercas y letreros de "Prohibido el paso" en su propiedad de 30 acres. También organizó una vigilancia nocturna de vecinos equipada con radio, por temor a que no haya suficiente agua, comida, papeleras o inodoros para los visitantes.

"Aquellos que saben qué esperar para acampar en el desierto lo pasarán bien", dijo Arnu. "Los que buscan una gran fiesta van a estar decepcionados".

Realmente no pedimos esto", dijo Varlin Higbee, un comisionado del condado de Lincoln que votó para asignar $ 250,000 en fondos escasos para manejar las multitudes anticipadas.

"Hemos planeado y organizado lo suficiente como para manejar de 30,000 a 40,000 personas", dijo Higbee. "No sabemos cuántos vendrán con seguridad".

Aunque el creador del evento de Facebook más tarde lo llamó un engaño, la abrumadora respuesta envió a funcionarios locales, estatales y militares a la lucha. Los promotores comenzaron a explorar sitios. Una compañía cervecera produjo latas de temática alienígena. Un burdel de Nevada ofreció descuentos a "E.T. entusiastas ".

La Administración Federal de Aviación cerró el espacio aéreo cercano esta semana.

"La gente desea ser parte de algo, estar a la vanguardia", dijo Borer, el sociólogo. "El Área 51 es un lugar donde los ciudadanos normales y corrientes no pueden ir. Cuando le dices a la gente que no pueden hacer algo, solo quieren hacerlo más ".

George Harris, dueño de la tienda de recuerdos Alien Research Center en Hiko, agradeció la atención y planeó un programa cultural centrado en la tradición extraterrestre el viernes y el sábado.

El "Campamento Base del Área 51" promete hasta 60 camiones de comida y vendedores, servicio de basura y electricidad, y un personal médico y de seguridad robusto.

Harris dijo que estaba preparado para hasta 15.000 personas y esperaba que apreciarían tomarse selfies con una réplica de la puerta trasera del Área 51 sin tener que viajar varias millas hasta llegar a la realidad.

"Es exactamente lo mismo", dijo Harris. “Solo queremos que las personas estén seguras. Mientras no vayan al suelo del desierto y destruyan el ecosistema, todos lo pasarán bien ".

Rumbo a las elecciones presidenciales en EEUU 2024

Últimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos, minuto a minuto. Análisis, explicativos, videos y fotografías sobre todo lo relacionado con los comicios que tendrán lugar en noviembre de 2024.

Posible revancha entre Biden y Trump en las elecciones, no entusiasma a estadounidenses

Encuesta revela que muchos estadounidenses no están entusiasmados con una revancha de las elecciones presidenciales de 2020. Pero el presunto candidato republicano, Donald Trump, parece avivar más ira y miedo entre estadounidenses desde su partido que Joe Biden desde el suyo. Informa, Sofía Pisani.

Posible revancha entre Biden y Trump en las elecciones, no entusiasma a estadounidenses: encuesta
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00

14:48 27.3.2024

Trump provoca más ira y miedo entre los demócratas que Biden entre los republicanos

Esta imagen combinada muestra al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, izquierda, 9 de marzo de 2024 y al presidente Joe Biden, derecha, 27 de enero de 2024.
Esta imagen combinada muestra al candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, izquierda, 9 de marzo de 2024 y al presidente Joe Biden, derecha, 27 de enero de 2024.

Muchos estadounidenses no están entusiasmados con una revancha de las elecciones presidenciales de 2020 en noviembre. Pero el presunto candidato republicano, Donald Trump, parece avivar más ira y miedo entre los estadounidenses desde su partido que el presidente Joe Biden desde el suyo.

Una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encuentra que es más probable que los demócratas informen que se sienten “temerosos” o “enojados” por las perspectivas de otro mandato de Trump que los republicanos por la idea de que Biden permanezca en la Casa Blanca.

Sin embargo, la reacción emocional que inspira Trump también puede funcionar a su favor, ya que la encuesta también encontró que los republicanos están más entusiasmados con la perspectiva de una victoria de Trump que los demócratas con la victoria de Biden.

Lea la noticia completa aquí.

14:46 27.3.2024

14:43 27.3.2024

Joe Biden gana las primarias demócratas de Missouri

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alcanzó la victoria de las elecciones primarias de Missouri, según anunció el Partido Demócrata de ese estado.

La consulta, que se llevó a cabo el sábado, fue la primera contienda presidencial en este formato desde que entrara en vigor una nueva legislación en agosto de 2022, con una participación de unos 20.000 votantes.

Por su parte, los republicanos de Missouri optaron por celebrar un caucus este año, que ganó el expresidente Donald Trump. Los legisladores no han logrado reinstaurar las primarias estatales a pesar de los llamados para hacerlo tanto de líderes estatales republicanos y demócratas.

17:38 26.3.2024

Biden y Trump ganan primarias en Louisiana tras asegurar sus respectivas nominaciones

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump ganaron las primarias de Louisiana el sábado, obteniendo más delegados tras haber asegurado de antemano las candidaturas de sus respectivos partidos.

Biden también apareció en las primarias demócratas de Missouri, aunque se espera que los resultados sean dados a conocer hasta la próxima semana.

Ninguna de las contiendas provocaba suspenso. Biden y Trump ya habían vencido a sus principales contendientes, pero las primarias son observadas atentamente por analistas que desean ver la participación del electorado y señales de votos de castigo.

Lea la noticia completa aquí.

15:52 25.3.2024

La ruta electoral de la VOA en Carolina del Norte: un vlog con entrevistas, debates y bbq

La Ruta Electoral de la Voz de América continúa, ahora, en Carolina del Norte. Sigue nuestro viaje por el sur estadounidense en una parada que nos sorprendió con su gastronomía y hermosos paisajes. ¿Cómo se vive una cobertura electoral? Vívelo junto a nuestras periodistas en este vlog.

La ruta electoral de la VOA en Carolina del Norte: un vlog con entrevistas, debates y bbq
please wait

No media source currently available

0:00 0:15:36 0:00

18:35 21.3.2024

Trump insinúa que apoyaría una prohibición nacional del aborto a las 15 semanas

Donald Trump insinuó el martes que apoyaría una prohibición nacional al aborto alrededor de las 15 semanas de embarazo, expresando por primera vez su apoyo por un límite específico para el procedimiento.

El expresidente republicano ha asumido el crédito de revocar el derecho constitucional al aborto dado que él nombró a tres jueces de la Corte Suprema que votaron a favor de la anulación. En su tercer intento por llegar a la Casa Blanca, Trump se ha abstenido de adoptar cualquier límite específico al procedimiento, advirtiendo que podría resultar políticamente contraproducente, y ha sugerido en cambio que “negociaría” la política sobre el aborto, que incluiría excepciones en casos de violación, incesto y para proteger la vida de la madre.

Pero en una entrevista transmitida por radio el martes, Trump criticó a los demócratas por no apoyar una prohibición que limitaría el aborto en estados que todavía lo permiten. “Ahora, el número de semanas, la gente está de acuerdo en 15. Y yo pienso en esos términos”, dijo Trump en una llamada a la cadena WABC.

14:58 20.3.2024

14:57 20.3.2024

Primarias avanzan y los candidatos presidenciales miran al voto hispano

Cinco estados celebran primarias este martes. Y ahora que las candidaturas de Donald Trump y Joe Biden están garantizadas, ambas campañas empiezan a mirar a los votantes hispanos para consolidar su apoyo. Iacopo Luzi informa.

Primarias avanzan en EEUU y los candidatos presidenciales miran al voto hispano 
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

18:08 19.3.2024

17:32 19.3.2024
XS
SM
MD
LG