Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide a ciudadanos estar alertas


Efectivos franceses aumentaron la seguridad en sitios turísticos franceses tras ataque a publicación satírica.
Efectivos franceses aumentaron la seguridad en sitios turísticos franceses tras ataque a publicación satírica.

Recientes ataques terroristas obligan al Departamento de Estado de EE.UU. a recomendar a las personas mantenerse alertas.

El Departamento de Estado de EE.UU. instó el viernes a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero "mantener un alto nivel de vigilancia y tomar las medidas apropiadas para aumentar su concienciación sobre la seguridad" tras los recientes ataques de militantes islámicos.

El departamento dijo que "sigue preocupado por la continua amenaza de ataques terroristas, manifestaciones y otras acciones violentas contra ciudadanos estadounidenses y los intereses en el extranjero”.

Extremistas islámicos han atacado en varios países, principalmente Canadá, Australia y ahora último Francia, donde dos hermanos mataron a 12 personas y dejaron heridas a 11 en un ataque a la publicación satírica Charlie Hebdo.

El líder del grupo Estado islámico hizo recientemente un llamado a que los extremistas atacaron blancos en sus países de residencia, especialmente si estos forman parte de la coalición internacional luchando en Irak y Siria.

XS
SM
MD
LG