Enlaces para accesibilidad

CITGO obtiene un préstamo de $1.200 millones de dólares


La compañía está bajo el control de facto de la junta directiva nombrada por el gobierno interino de Juan Guaidó y cortó los lazos con PDVSA,

CITGO, la compañía petrolera estadounidense subsidiaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA), consiguió un préstamo de 1.200 millones de dólares para financiar sus negocios vigentes y enfrentar su deuda actual.

El monto consiste en una línea de crédito de 320 millones de dólares de cuentas por cobrar y una línea de crédito revolvente de 900 millones de dólares a cinco años, anunció la compañía el viernes en un comunicado.

Esta nueva inyección de capital le permitirá a CITGO seguir con sus operaciones y mantenerse en medio de las sanciones impuestas a Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos a finales de enero.

Lea también: Minera en quiebra podría quedarse con activos de CITGO

La compañía está bajo el control de facto de la junta directiva nombrada por el gobierno interino de Juan Guaidó y cortó los lazos con PDVSA, la compañía de petróleo estatal de Venezuela controlada por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Los activos de CITGO están como garantía de gran parte de la deuda que tiene Venezuela y, debido a las sanciones y al impago por parte del gobierno en disputa, corre el riesgo de quedarse en manos de acreedores.

El préstamo “es una clara señal de que el gobierno de Estados Unidos reconoce la importancia de CITGO y sus contribuciones a la economía” del país, dijo el recién nombrado vicepresidente de la empresa, Rick Esser, en el comunicado.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG