Enlaces para accesibilidad

Cine: lo bueno y lo malo de 2010


En voanoticias.com hacemos un recuento de las mejores producciones del 2010 y las historias del séptimo arte que no queremos volver a ver.

- El 2010 arrancó cargado de violencia con la cinta El Libro de Eli, interpretada por Denzel Washington y basada en la novela del mismo nombre. La cinta se colocó en buen lugar en su semana de estreno, pero fue perdiendo importancia y al final no logró superar los $100 millones de dólares en recaudaciones.

- El director Peter Jackson llegó con Desde mi cielo, (The lovely Bones) un drama sobre la muerte y desaparición de una niña, quien desde el más allá guía a su padre para que encuentre sus restos.

- En febrero llegó El día de San Valentín, una producción que se destacó por el millón de dólares que se le pagó a Julia Roberts por los cinco minutos en los que apareció en la historia.

- Martin Scorsese regresó en 2010 con su pupilo favorito, Leonardo Diaprio, en La isla siniestra (Shutter Island), una mezcla de terror y horror.

- Los lobos también hicieron su aparición en luna llena con Anthony Hopkins y Benicio del Toro en una nueva versión de El Hombre Lobo.

- El polémico director Roman Polanski, finalizó la cinta El escritor (The Ghost Writer) desde prisión, una de las mejores cintas del año.

- Las locuras de Johnny Depp estuvieron presentes en una extraña versión de Alicia en el país de las maravillas, mientras que Jennifer Aniston y Gerard Butler hicieron pareja en Exposados. La popular Jennifer López llegó con El plan B, una comedia romántica.

- El carismático actor Matt Damon, a quien vimos en una trilogía de un espía que no recuerda quien es, llegó con Zona protegida (Green Zone) y aunque todos esperábamos una cinta de acción al estilo de los súper espías, lo que vimos fue una crítica al tan complejo tema de las armas de destrucción masiva.

- La mitología llegó con Furia de titanes, mientras que Rusell Crowe se reinventó con una versión diferente del ladrón de los pobres: Robin Hood. Tengo que reconocer que es una buena cinta, pero no supera la que protagonizó Kevin Costner junto a Morgan Freeman en 1991.

- En materia de superhéroes tuvimos a Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow con la segunda parte del Hombre de hierro (Iron Man).

- El actor Will Smith convenció a los estudios de cine para rodar una versión de The Karate Kid. La propuesta fue aceptada y su hijo (Jaden Smith) convenció a todos que “de tal padre, tal astilla”.

- La acción y el espionaje se unieron en dos cintas: la primera Día y noche (Knight and Day), interpretada por Cameron Díaz y Tom Cruise en una historia de un espía aparentemente loco y una hermosa mujer solitaria. La otra estuvo en manos de Ashton Kutchner y Katherine Heigl and la cinta Ámame o muérete (Killers). A la trama de los espías se unió Angelina Jolie con Agente Salt.

- Algunas cintas pasaron por desapercibidas, entre ellas Sexo en Nueva York 2 (Sex and the City 2), Jacuzzi al pasado (Hot Tub Machine) y la historia de la sensual Megan Fox y el talentoso John Malkovich llamada Jonah Hex.

- 2010 también fue el turno para Crepúsculo: Eclipse que recaudó en la primera semana más de $60 millones de dólares y cerró su campaña mundial con ganancias que superaron los $600 millones de dólares.

- DiCaprio regreso en 2010 con Origenes (Inception) y la cinta casi alcanza los $300 millones de dólares en tan solo tres semanas de proyección. Di Caprio y las lecturas del sueño cautivaron en su mayoría a los jóvenes en busca de interpretar sus recuerdos mientras duermen.

- Actividad paranormal también volvió a hacer de las suyas este año, con una historia mejor elaborada y con más personajes dentro de una trama que a muchos dejó aterrorizados.

- Noviembre y diciembre cerró con algunas de las mejores películas del año como la última entrega de Harry Potter y las reliquias de la muerte, el regreso de Hillary Swank en The Black Swan, Las crónicas de Narnia, la comedia de Robert De Niro y Ben Stiller titulada Little Fockers y Angelina Jolie junto a Johnny Dep en El turista.

XS
SM
MD
LG