Enlaces para accesibilidad

"Las Elegidas" triunfa en Premios Ariel


"Las elegidas" también fue convertida en una novela homónima en verso por Jorge Volpi y en la ópera "Cuatro corridos" con libreto del autor.
"Las elegidas" también fue convertida en una novela homónima en verso por Jorge Volpi y en la ópera "Cuatro corridos" con libreto del autor.

La cinta de David Pablos (32 años) se acreditó cinco estatuillas, incluyendo las de director, guión original, fotografía y revelación femenina.

"Las elegidas", un filme sobre la trata de mujeres y menores de edad en la frontera entre México y Estados Unidos, se impuso como la mejor película en la 58va entrega de los premios Ariel del cine mexicano.

La cinta de David Pablos (32 años) se acreditó cinco estatuillas en total, incluyendo la de director, guión original, fotografía y revelación femenina, para Nancy Talamantes.

"Gloria", del director suizo Christian Keller, consiguió los premios al mejor actor y la mejor actriz, para Marco Pérez y su estrella, Sofía Espinosa, así como estatuillas en las categorías de edición, sonido y maquillaje.

Gabriel Ripstein, por su parte, se acreditó el Ariel a la mejor ópera prima por "600 millas". El premio a la coactuación femenina fue para Adriana Paz por su labor en "Hilda", la ópera prima del realizador Ariel Clariond Rangel

"Mexican Gangster. La leyenda del charro misterioso", de José Manuel Cravioto, obtuvo cuatro premios en las categorías técnicas de diseño de arte, vestuario, efectos especiales y efectos visuales.

La colombiana "El abrazo de la serpiente" se acreditó el Ariel como mejor película iberoamericana.

Durante la velada se entregaron dos Ariel de Oro a la trayectoria: uno para el director y guionista Paul Leduc y otro para Rosita Quintana, actriz, cantante, compositora y poeta mexicana de origen argentino.

La ceremonia se realizó el sábado por la noche en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

XS
SM
MD
LG