Enlaces para accesibilidad

Cine: Caza-fantasmas y caracoles


La cinta El Conjuro está en las investigaciones reales de la pareja Warren sobre enventos paranormales en una ciudad de Rhode Island, en EE.UU. [Foto: New Line Cinema]
La cinta El Conjuro está en las investigaciones reales de la pareja Warren sobre enventos paranormales en una ciudad de Rhode Island, en EE.UU. [Foto: New Line Cinema]

La diversión está garantizada este fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos con cuatro películas que cubren prácticamente todos los gustos.

El Conjuro
Los célebres investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales Ed y Lorraine Warren trabajaron en miles de sucesos escalofriantes y uno de ellos se estrena este viernes en Estados Unidos.

Relatado 40 años después de que ocurriera, la cinta El Conjuro, describe una de las pesquisas realizadas por la pareja Warren a una casa embrujada.

El Conjuro, dirigida por James Wan, famoso por el film de terror 'Saw', cuenta el drama verídico de la familia Perron, cuya casa de campo en Rhode Island, un estado en el noreste de Estados Unidos, parece estar poseída por un espíritu demoníaco y deposita en los Warren sus últimas esperanzas de salvación.

La nominada a un Óscar Vera Farmiga, por la cinta Up in the Air al lado de Michael Douglas, lleva el peso de la espeluznante cinta que promete poner los pelos de punta a todos los cinéfilos que se atrevan a verla.

Turbo
Los niños también tiene su película este fin de semana con el estreno de Turbo. La cinta narra la hazaña de un caracol de carreras que impresiona al resto de insectos y se convierte en prácticamente un súper héroe de su especie, al disputar las 500 millas de Indianápolis, una carrera reservada únicamente para humanos y sus flamantes autos de carreras.

R.I.P.D.
Ryan Reynolds, por su parte interpreta el papel de un policía que tras su fallecimiento es devuelto al mundo de los vivos como parte de un grupo de agentes que combate a espíritus rebeldes.

En la cinta R.I.P.D., los acrónimos que forman la palabra en inglés para la expresión “Descansa en paz”, y que en español se llama “Departamento de policía mortal”, también participa el veterano actor Jeff Bridges quien acompaña a Reynolds en esta cacería de espíritus, algo parecido a lo visto antes con Wills Smith en la película “Hombres de negro”.

RED 2
La secuela de la cinta RED también aparece en la cartelera de este fin de semana.
La actriz Mary-Louise Parker retoma su personaje de la primera parte al igual que lo hicieron Bruce Willis, Helen Mirren y John Malkovich.

Willis, por su parte, regresa con el papel de Frank Moses, agente de operaciones especiales de la CIA ya retirado que se ve obligado a regresar a la acción para dar con un dispositivo nuclear desaparecido, una misión para la que contará con su viejo equipo de elite.

Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones suman sus nombres a esta película de veteranos.
XS
SM
MD
LG