Enlaces para accesibilidad

Cine: Terminator Salvation


<!-- IMAGE -->

Llena de acción aunque con una propuesta más humana llega la cuarta película de la saga Terminator.

Terminator Salvation cuenta con la participación de Christian Bale (Batman, the Dark Knight), como John Connor, líder de la resistencia humana quien lucha contra las máquinas.

La historia de Terminator, que nació en 1984 gracias a la visión futurista del director James Cameron (Titanic), mezcla el pasado con el futuro.

En una batalla en donde los robots se empeñan en destruir a la humanidad, Connor y sus aliados intentan demostrar que nuestra especie humana nunca podrá ser derrotada.

La participación del actor Sam Worthington (Marcus), es crucial en esta nueva historia. Marcus es un robot que asegura en realidad ser humano. Su descubrimiento podría establecer el medio por el cual los humanos puedan finalmente convivir con las máquinas.

Claro está que en Terminator tenía que aparecer la imagen del que le dio vida por primera vez a este robot asesino: el actor y gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Aunque el gobernador no actuó activamente en la película, autorizó a los productores para usar su rostro en uno de los androides.

La batalla en el Smithsonian

<!-- IMAGE -->

Con otro tipo de acción pero no menos entretenida esta semana también se abre paso la película Una Noche el Museo: La Batalla en el Smithsonian.

No siempre las segundas partes son las mejores, pero aparentemente Una Noche en el Museo 2 intenta ser más interesante que la anterior, esta vez con una locación espectacular, nada menos que el Museo Smithsonian de Historia Natural en Washington, lugar que alberga los recursos históricos más importantes en Estados Unidos.

La secuela de esta película de aventuras y fantasías es protagonizada nuevamente por Ben Stiller en su papel del fiel guardia de seguridad, por supuesto, con la ayuda de las actuaciones realizadas por Owen Wilson y Robin Williams.

Haga click aquí para ver el video

Dirigida por Shawn Levy con guión de Robert Ben Garant y Thomas Lennon, esta segunda entrega de la noche en el museo es bastante divertida, ideal para toda la familia.

A reir y mover los pies

La tercera película que se estrena en los cines del país es Dance Flick, algo así como las parodias de Scary Movie, pero esta vez basada en las recientes películas de baile orientadas a un público juvenil.

Esta comedia realiza parodias de películas como Step Up (2006), Save the Last Dance (2001), Haispray (1998 y 2007), o la cinta de la neoyorquina Jennifer Lopez Feel the Noise (2007).

La cinta es protagonizada por talento totalmente nuevo en la pantalla grande como Damon Wayans Jr., Craig Wayans y Affion Crockett y está dirigida por Damien Wayans.
Gesell Tobias presenta todos los viernes su sección de cine en “El mundo al día”.

XS
SM
MD
LG