Enlaces para accesibilidad

Cierran puente en Delaware por fallas estructurales


Puente sobre el río Christina, en Wilmington, Delaware.
Puente sobre el río Christina, en Wilmington, Delaware.

Cuatro de las 37 columnas que sostienen el puente sobre un crucial corredor que comunica la costa este de Estados Unidos se han inclinado.

Un importante puente sobre un crucial corredor que comunica la costa este de Estados Unidos, desde Florida hasta Maine, ha sido cerrado al descubrirse que sus columnas se están inclinando.

El puente sobre el río Christina, parte de la carretera I-495 en Wilmington, Delaware soporta diariamente un tráfico de 90.000 automóviles, gran parte de los cuales son grandes camiones.

Las autoridades transporte de Delaware dijeron que el viernes por la tarde una firma de ingenieros que trabajaba en un proyecto no relacionado descubrieron y avisaron del problema en el puente.

El lunes, al colocar sensores en cuatro columnas de la estructura, se dieron cuenta que éstas se han inclinado hasta 2,4 grados de la línea vertical.

El puente, construido en 1974, mide un kilómetro y medio de largo y tiene una plataforma de rodamiento de concreto construida sobre vigas de acero, soportadas por 37 columnas de concreto reforzado.

El puente permanecerá cerrado hasta que se determine la causa y cómo resolverla.

La vía alterna, a través del puente Delaware Memorial, al sur de Wilmington, sobre la carretera I-95, se ha congestionado por el tráfico desviado.
XS
SM
MD
LG