Enlaces para accesibilidad

Cierra diario en español de Texas


“La Frontera” que se publicaba en sur de Texas, salió por última vez a la calle este 16 de octubre.
“La Frontera” que se publicaba en sur de Texas, salió por última vez a la calle este 16 de octubre.

Este año “La Frontera” ganó los premios de The Associated Press en Texas por reportajes, cobertura de deportes y cobertura de notas principales.

La caída en las ventas de publicidad que ha afectado seriamente en el último año a la industria de los diarios en Estados Unidos, también tiene impacto en los diarios que se publican en español en el país.

Este viernes el The Monitor de McAllen informó que se publicación hermana, el diario en español “La Frontera” que se publicaba en sur de Texas, salió por última vez a la calle este 16 de octubre y cerrará sus puertas.

La publicación no consiguió resistir a la crisis económica, en un momento en que sus ventas de publicidad ya no resultaban suficientes para mantener la publicación a flote.

El director del diario, M. Olaf Frandsen se manifestó “muy orgulloso de lo que pudo lograr el personal que trabajó en el diario La Frontera durante más de cinco años".

“La Frontera” había logrado hacerse un lugar en la prensa en español de Estados Unidos, y este mismo año, en el mes de abril fue reconocida con los premios de los Editores en Jefe de The Associated Press en Texas por reportajes, cobertura de deportes y cobertura de notas principales.

A partir del domingo, se informó que los subscriptores de “La Frontera” recibirán la publicación también en español “El Nuevo Heraldo de Brownsville”.

XS
SM
MD
LG