Enlaces para accesibilidad

Científicos preparan próxima gran marcha en Washington


En Twitter @ScienceMarchDC tiene más de 150 mil seguidores. En otros estados están adoptando iniciativas similares.
En Twitter @ScienceMarchDC tiene más de 150 mil seguidores. En otros estados están adoptando iniciativas similares.

Hombres y mujeres de ciencias planean salir a las calles para protestar por las políticas que está adoptando el gobierno de Trump sobre las investigaciones y el cambio climático.

Un grupo de científicos se preparan con ayuda de las redes sociales para lo que se puede convertir en la próxima gran marcha en Washington, DC.

Motivados por la gran participación durante la Marcha de las Mujeres, este grupo de personas interesadas en las ciencias decidieron poner manos a la obra y actuar preocupados por las políticas sobre investigaciones científicas que está tomando el gobierno de Donald Trump y el escepticismo demostrado sobre el cambio climático.

La idea surgió dentro de una plataforma conocida como Reddit, según reportó el Wahington Post, donde científicos discutían sobre esta situación. De pronto, alguien en la conversación sugirió una “Marcha de Científicos en Washington” y así quedó bautizada.

De inmediato, un simpatizante de la iniciativa, nada menos que un estudiante de post doctorado del centro de ciencias de la Universidad de Texas, creó una página en Facebook, una cuenta en Twitter, una página web y un formulario en Google para que se registren voluntarios.

La página de Facebook que tenía 200 miembros el martes, ya tenía 300 mil para el miércoles en la noche. Lo mismo con la cuenta de Twitter que ahora tiene más de 150 mil seguidores.

"Aunque esto comenzará con una marcha, esperamos utilizar esto como un punto de partida para tomar una posición para la ciencia en la política", dice una declaración en el sitio web.

"Reducir los fondos y restringir a los científicos de comunicar con el público sus conclusiones de las investigaciones financiadas con el dinero de los contribuyentes es absurdo y no se puede permitir que se mantenga como política”.

En otro anuncio los organizadores de esta iniciativa señalaron que anunciarían la próxima semana la fecha en que se realizaría la gran marcha de científicos en la capital de EE.UU. El movimiento también está creciendo en otros estados que planean acciones similares.

XS
SM
MD
LG