Enlaces para accesibilidad

75 científicos contaminados con ántrax


Foto microscópica de la bacteria Bacillus anthracis del ántrax
Foto microscópica de la bacteria Bacillus anthracis del ántrax

La situación ocurrió cuando un laboratorio de alto nivel de bioseguridad no pudo desactivar apropiadamente muestras de la bacteria

Hasta 75 científicos que trabajan en laboratorios del Gobierno de Estados Unidos en Atlanta pueden haber estado expuestos a la bacteria activa de ántrax o carbunco.

Funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijeron que el riesgo de infección parece ser bajo y que quienes se han visto expuestos están siendo monitoreados o se les está prescribiendo antibióticos como precaución en contra de la mortal bacteria.

La situación ocurrió cuando un laboratorio de alto nivel de bioseguridad no pudo desactivar apropiadamente muestras de la bacteria que estaban siendo usadas en laboratorios de bajo nivel de seguridad, no equipados para manejar el ántrax activo de manera segura.

El ántrax saltó a la luz como potencial arma de destrucción masiva en 2001, cuando una serie de sobres conteniendo esporas de la bacteria fueron enviados por correo a medios de prensa y a las oficinas de algunos senadores. Cinco personas murieron tras ese incidente bioterrorista.
XS
SM
MD
LG