Enlaces para accesibilidad

Londres prohibirá venta de pajitas de plástico


Muestra de pitillos de acero inoxidable en la cooperativa Sin Plástico, en Bilbao, España. 6-4-18.

Gran Bretaña prohibirá la venta de pajitas, pitillos o sorbetes de plástico y otros productos de un solo uso como hisopos o cotonetes y está presionando a los aliados de la Mancomunidad de Naciones Británicas (Commonwealth) para que tomen medidas con el fin de combatir el desecho de plásticos en el mar, informó el despacho de la primera ministra británica Theresa May.

May se ha comprometido a erradicar los desechos plásticos para 2042 como parte de un "plan nacional de acción".

"La basura plástica es uno de los mayores desafíos ambientales que enfrenta el mundo, y es por eso que proteger el medioambiente marino es fundamental en nuestra agenda en la Reunión de Jefes de Gobierno de la Mancomunidad", dijo May en un comunicado.

Los líderes de la Mancomunidad, una red de 53 países, en su mayoría antiguas colonias británicas, se reúnen en Londres esta semana.

May está buscando profundizar sus lazos con la Mancomunidad ya que Gran Bretaña busca impulsar el comercio y forjarse un nuevo papel en el mundo antes de la salida del país de la Unión Europea en marzo del próximo año.

Gran Bretaña comprometerá 61,4 millones de libras ($ 87, 21 millones) en la cumbre para desarrollar nuevas formas de abordar el desperdicio de plástico y ayudar a los países de la Mancomunidad a limitar cuánto plástico termina en el océano.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG