Enlaces para accesibilidad

"Cien años de soledad" se verá en Netflix


Una placa del premio Nobél Gabriel García Márquez en una librería de Ciudad de México. 17-4-15. AP Foto/Eduardo Verdugo.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:52 0:00

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Netflix anunció el miércoles que adquirió los derechos para desarrollar la novela de Gabriel García Márquez "Cien años de soledad" más de 50 años después de su publicación original, en 1967. Será la primera vez que la novela se adapte a la pantalla.

El diario The New York Times informa que el hijo del García Márquez, Rodrigo García, que será productor ejecutivo del proyecto junto a su hermano Gonzalo, dijo que su padre había recibido muchas ofertas a lo largo de los años para adaptar el libro a la película pero que, mientras que algunos de sus libros más cortos fueron adaptados, a su padre le preocupaba que "Cien años de soledad" no se tradujera bien o encajara en una sola película (o incluso dos), agregó.

“Netflix fue uno de los primeros en demostrar que las personas están más dispuestas que nunca a ver series producidas en idiomas extranjeros con subtítulos".

Francisco Ramos, vicepresidente de originales en español de Netflix, dijo que la compañía había intentado antes obtener los derechos de la novela, pero que había encontrado resistencia. Destacó el éxito de series como "Narcos" y películas como "Roma", que recientemente ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera, que ha demostrado que "podemos hacer contenido en español para el mundo".

“Cien años de soledad” abarca un siglo en la vida de la familia Buendía, cuyo patriarca, José Arcadio Buendía, fundó la ficticia ciudad colombiana de Macondo. Desde su publicación, el libro ha vendido aproximadamente 50 millones de copias y ha sido traducido a 46 idiomas.

Todavía es prematuro saber quién escribirá o será seleccionado para protagonizar la serie, pero Ramos dijo que Netflix está comprometido a trabajar con el mejor talento latinoamericano y que el programa se rodaría en Colombia. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

CAPTAIN MARVEL

La actriz Brie Larson está aprovechando su papel protagónico en "Capitán Marvel", de Marvel Studios, para abogar por las mujeres detrás de las cámaras.

Hace más de un año, Larson, quien ganó un Oscar a mejor actriz en 2016 por el drama independiente "Room", comenzó a hacer campaña por una mayor representación femenina dentro y fuera de la pantalla.

Durante las entrevistas que los medios le hicieron por la promoción de "Capitán Marvel", película que comenzó su lanzamiento internacional el miércoles, la actriz presionó para que en Hollywood haya más mujeres y personas de color.

En un discurso, el año pasado, Larson señaló que el 64 por ciento de las críticas de las 100 películas más taquilleras de Hollywood en 2017 fueron escritas por hombres blancos.

"Capitán Marvel" no es la primera película de superhéroes dirigida por mujeres. "Wonder Woman", de DC Comics, protagonizada por Gal Gadot, rompió esa barrera en 2017.

En la película, Larson interpreta a la ex piloto de caza Carol Danvers, en los años 90 se convierte en la poderosa Capitana Marvel, una superheroína atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Larson, cuyo debut como directora en "Unicorn Store" llega a Netflix el próximo mes, dijo que le alientan las medidas que Hollywood está tomando para ser una industria más inclusivas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG