Enlaces para accesibilidad

Rina se convierte en huracán


Una depresión tropical entró por las costas del Pacífico hace casi dos semanas y causó la muerte a unas 100 personas en Centroamérica.
Una depresión tropical entró por las costas del Pacífico hace casi dos semanas y causó la muerte a unas 100 personas en Centroamérica.

La tormenta tropical Rina alcanza fuerza de huracán frente a la costa de Honduras con vientos máximos de 120 kilómetros por hora.

La tormenta Rina alcanzó la categoría de huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por horas en aguas del Mar Caribe, frente a la costa de Honduras.

Rina sigue una trayectoria hacia la península mexicana de Yucatán, donde impactaría cerca de los populares balnearios de Cancún.

El huracán avanza lentamente a unos 5 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH pronosticó un fortalecimiento de Rina en las próximas 48 horas y dijo que podría ocasionar unos 12,5 centímetros de lluvia en algunas áreas.

Los mateorólogos esperan fuertes lluvias en el norte de Belice y partes de Guatemala. Las depresiones se convierten en tormentas tropicales con nombre cuando sus vientos exceden los 62 kilómetros por hora y en huracanes cuando pasan los 120.

La mayoría de los países centroamericanos fueron duramente golpeados por una depresión tropical que entró por las costas del Pacífico hace casi dos semanas y causó la muerte a unas 100 personas en la región.

XS
SM
MD
LG