Enlaces para accesibilidad

La ciclista olímpica de EE.UU. Kelly Catlin muere a los 23 años


Archivo - En esta foto del 22 de julio de 2015 se ve a la medallista de oro de EE.UU., Kelly Catlin tras ganar la competencia femenina individual de ciclismo en los Juegos Panamericanos en Milton, Ontario, Canadá.

Kelly Catlin, una ciclista de pista olímpica que ayudó al equipo de persecución femenina de Estados Unidos a ganar una medalla de plata en los juegos de verano 2016 en Río de Janeiro, murió a la edad de 23 años.

USA Cycling anunció su muerte en un comunicado el domingo, diciendo que la comunidad "ha sufrido una pérdida devastadora".

"Kelly fue más que una atleta para nosotros, y siempre será parte de la familia ciclista de EE.UU.", dijo en un comunicado Rob DeMartini, presidente y CEO de USA Cycling. "Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Kelly, y todos la extrañaremos profundamente. Esperamos que todos busquen el apoyo que necesitan en los días difíciles que se avecinan, y mantengan a la familia Catlin en sus pensamientos".

Además de su éxito olímpico, Catlin también fue miembro de equipos que ganaron campeonatos mundiales en 2016, 2017 y 2018, y compitió en carreras como miembro del Rally UHC Pro Cycling Team.

VeloNews informó que recibió una carta de su padre, Mark Catlin, indicando que su hija se suicidó.

"No hay un segundo en el que no podamos dar nuestras vidas libremente a cambio de la de ella", dijo a VeloNews. "El dolor es increíble".

Nacida en el estado norteño de Minnesota, Catlin era un estudiante graduada de la Universidad de Stanford que deseaba obtener un título en matemáticas computacionales.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG