Enlaces para accesibilidad

Ciberpiratas atacan gobierno francés


El gobierno de Corea del Sur también sufrió ataques a sus bases de información en la web.
El gobierno de Corea del Sur también sufrió ataques a sus bases de información en la web.

La presidencia francesa del G-20 fue víctima de un "espectacular" ataque de piratas informáticos que robaron información confidencial.

Piratas cibernéticos atacaron e infiltraron unas 150 computadoras del Ministerio de Finanzas de Francia robando información confidencial relacionada al liderazgo del país en el grupo económico de los 20.

El ministro de Presupuesto, Francois Baroin, dijo este lunes que el espectacular ataque cibernético comenzó en diciembre y que su objetivo fue robar solo información relacionada al G-20, no información personal ni relacionada con impuestos.

"El Ministerio de Finanzas de Francia fue atacado por los espías cibernéticos en diciembre pasado, pero fue un hecho poco importante", dijo Baroin al canal de televisión France 24.

El jefe de seguridad de la red francesa, Patrick Pailloux, dijo a los medios locales que el atentado fue llevado a cabo por profesionales y que se trata del ataque cibernético de mayores dimensiones contra el gobierno de Francia, hasta el momento.

En noviembre de 2010 Francia asumió la presidencia rotativa del G-20, grupo que reúne a las economías más avanzadas y emergentes para promover la estabilidad financiera mundial.

XS
SM
MD
LG