Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Ciberataque no afectó sistemas federales

  • Voz de América - Redacción

El asesor de Seguridad Nacional, Tom Bossert no descarta que aparezcan más afectados en EE.UU. por el ciberataque masivo.

El asesor de Seguridad Nacional, Tom Bossert, dijo que el malicioso virus que infectó 300 mil computadoras en 150 países no está bajo control, pero hasta el momento no ha infiltrado en los sistemas gubernamentales estadounidense.

Bossert explicó que se han encontrado tres variantes del virus y que el gobierno de Estados Unidos está monitoreando muy de cerca la situación con autoridades británicas.

"En general, la tasa de infección en Estados Unidos ha sido menor que en muchas partes del mundo, pero todavía podemos ver daños significativos en redes adicionales a medida que estos ataques de virus maliciosos cambian y cambian '', dijo Bossert a periodistas en la Casa Blanca.

"Tuvimos un pequeño número de afectados en Estados Unidos, incluyendo FedEx. A partir de hoy, no hay sistemas federales impactados", agregó.

La Voz de América entrevistó a Matt Suiche, director de Comae Technologies, quien señaló que “nadie” nisiquiera EE.UU. está preparado para un cibertaque masivo. Suiche es uno de los dos investigadores cibernéticos que logró detener el ataque

Además agregó Suiche que es muy probable que se produzca un nuevo ataque de esa naturaleza, pero que no se sabe cuándo y que para prevenirlos la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) “debe tener mejor control de sus herramientas ofensivas. Afortunadamente proveedores como Microsoft están haciendo un gran trabajo y responden rápido con ‘parches’ y añadiendo elementos de seguridad a sus productos”, indicó Matt Suiche.

Por otro lado indicó Bossert, el departamento de Seguridad Nacional está liderando la investigación en Estados Unidos.

El Centro de Integración de Inteligencia de Amenazas Cibernéticas está manteniendo a EE.UU. informado sobre información clasificada relativa a la investigación, agregó el asesor de Seguridad Nacional.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG