Enlaces para accesibilidad

CIA: 15 empleados acusados de acoso


La CIA reportó que 15 de 69 denuncias en los últimos 12 meses, resultaron ciertas.
La CIA reportó que 15 de 69 denuncias en los últimos 12 meses, resultaron ciertas.

Quince empleados de la CIA, reportados por acoso sexual, racial, entre otros.

Quince empleados de la CIA fueron encontrados responsables de acoso sexual, racial u otro tipo de acoso el año pasado, incluyendo un supervisor que fue retirado del trabajo por intimidar a otros y comportarse hostilmente.

Un operativo fue enviado a casa desde una base en el extranjero por tocar indebidamente a una de sus colegas, según un documento de la CIA. El director de la CIA, John Brennan, aseguró a los empleados que no tolerará actos de acoso de ningún tipo.

El sistema de personal de la CIA parece estar roto, y el acoso no declarado parece ser frecuente, dijo un oficial.

Funcionarios de la CIA se mostraron en desacuerdo con esa afirmación después de haber aceptado discutir el mensaje con la condición de que no se citen por su nombre.

El mensaje a los empleados sobre el acoso, que dijeron funcionarios de la CIA que es el primero de ese tipo, reportó que 15 de 69 denuncias en los últimos 12 meses, resultaron ciertas.

Ni la CIA ni su Servicio Nacional Clandestino han sido dirigidos por una mujer. Funcionarios de la CIA señalan que la agencia tiene ahora una mujer como la subdirectora Avril D. Haines. Otra mujer, Fran P. Moore, es director de la inteligencia. Analistas femeninas también jugaron un papel clave en el esfuerzo para encontrar a Osama bin Laden.
XS
SM
MD
LG